Cargador Solar

Si aún no te has enterado puedes utilizar un cargador solar para tus dispositivos, aquí te contaremos todo sobre este ingenioso artículo. Trae consigo muchos beneficios para quienes desean disfrutar de las ventajas de los rayos solares y los sistemas fotovoltaicos de una  manera portátil.

Uno de los principales usos que se les da a este tipo de cargador es que la energía que genera se utiliza para cargar la batería del móvil, además de tablets y ordenadores portátiles. Es ideal para que se haga de forma inalámbrica y sin importar el lugar en que te encuentres, necesitando únicamente de la luz solar.

Artículos Relacionados

 

sistemas fotovoltaicos

 

regulación de la carga solar

 

placa monocristalina

 

¿Qué es y cómo funciona un cargador solar?

cargador solar portatil

Se dice que el cargador a luz solar es una versión diminuta de los tradicionales paneles solares pero con la gran ventaja de poder ser trasladado de un lugar a otro, sin ningún inconveniente por su peso y dimensión. Además de que tiene la misma capacidad de almacenar energías que será transformada en electricidad y puede ser utilizado en cualquier lugar.

El proceso consiste en absorber los rayos solares para ser almacenados y generar después energía eléctrica para diferentes dispositivos como móviles, tablets, cámaras fotográficas y otro tipo de objetos que no requieran de una gran potencia eléctrica.

Considerando que mientras más grande sea la superficie encargada de recolectar la luz solar podrá trabajar con más rapidez, es necesario saber que en esa oportunidad por ser de un tamaño pequeño no trabajará de manera rápida como lo haría la electricidad, pero si tiene la capacidad de hacer el llenado de carga completa.

Componentes básicos del power bank solar

Tratándose de cargador solar, debe contar con unos componentes muy puntuales que permitan su correcto funcionamiento. Te contamos a continuación cuales son:

  • Placas solares: son el principal encargado de hacer transformar la energía solar en energía eléctrica, ya que de esta pieza dependerá su rendimiento y buen funcionamiento.
  • Las baterías: es el encargado de almacenar la energía recaudada por las placas solares para que posteriormente pueda ser utilizada por diferentes dispositivos electrónicos. También del tipo de batería que se utilice en el sistema, dependerá los voltajes y amperios con el cuál podrá trabajar.
  • Circuitos eléctricos: permite la unión entre las placas solares y la batería, teniendo la función de un control del resto de los componentes. También se encarga de dirigir la energía acumulada en la batería hacia los diferentes dispositivos que le serán conectados.

Características del cargador solar para celular

Por lo general las características del cargador a energía solar puede variar dependiendo del modelo y la marca, ya que cada una de ellas tratará de cubrir ciertas necesidades específicas. Sin embargo, aquí queremos contarte sobre las características más comunes que existen entre un modelo y otro:

  • Los de tipo universal tienden a tener una batería interna y se pueden utilizar para todo tipo de móvil.
  • Número de dispositivos a la vez a los que puede aportar energía eléctrica.
  • No debe estar expuesto a las altas temperaturas por tanto tiempo, ya que puede calentarse mucho el vidrio templado con que cuenta.
  • Cuentan con un tiempo de vida útil de 25 años si se les da el uso apropiado.
  • Por ser un equipo que trabaja con la luz solar, no están diseñado para soportar el contacto con el agua.
  • En la mayoría de los casos es utilizado para móviles.
  • Almacena la energía para ser utilizada cuando se le sea requerido.

¿Cuál es el cargador solar indicado?


Actualmente existen muchos tipos de cargadores solares en el mercado donde cada uno cubre unas necesidades diferentes. Por esta razón, te explicaremos los puntos más importantes que deberás conocer antes de comprar uno y así poder conocer cuál es el más indicado para tus necesidades.
  1. Capacidad de la batería: debes de estar pendiente que dentro de sus características ofrezcan poder cargar el dispositivo al 100%, ya que la capacidad de este cargador indicará la cantidad de energía que se necesita para cumplir con la carga total. La carga solar puede medirse por miliamperios-horas, donde indicará la duración que tendrá la batería. Cuanto más cantidad tenga los miliamperios, contará con una mayor durabilidad. Por ejemplo, si deseas cargar un Smartphone necesitarás unos 2000-3000 miliamperios, mientras que una computadora portátil necesita unos 8000 miliamperios.
  2. Potencia del panel solar: en esta parte no sólo se considera la cantidad sino la potencia, ya que de ello dependerá la potencia con que trabajaran los paneles solares con que cuenta este cargador. Mientras más potencia tenga el cargador, realizará la carga con mayor velocidad, además de poderse cargar en menor tiempo.
  3. Voltaje de salida: por lo general, cuentan con una salida de 5V que son los más básicos para un móvil, Smartphone, MP3 y varios tipos de cámaras fotográficas. Mientras que si deseas generar energía hacia un ordenador portátil o Tablet necesitará de 12V a 24V.
  4. Conexiones compatibles: antes de adquirir uno de estos cargadores de energía solar debes tener en cuenta que actualmente son muchos los tipos de conexiones que hay por la diversidad de móviles y marcas que existen. Por ello, es importante que sepas para qué dispositivo estará destinado este cargador y el tipo de conexión que requiere.

Ventajas de este tipo de cargador

Cuando se decide adquirir un cargador solar, también se está llevando consigo un sinfín de beneficios. Aquí te queremos mencionar sólo algunas de ellas para que te animes a formar parte de ese grupo que prefiere este tipo de cargador portátil para móvil por lo práctico y sencillos que son.

  • No requiere de estar conectado a la corriente eléctrica.
  • Puedes llevarlo a todos lados.
  • Ideal para quienes pasan gran parte fuera de casa.
  • Puedes llevarlo a tus paseos donde tu principal motivo es estar al aire libre, ya que generar energía con el sol no deberás preocuparte.
  • Puedes cargar tu móvil durante la noche después de haber almacenando la energía solar durante el día.
  • Se pueden conseguir a costes asequibles.
  • Son de tamaño pequeño haciéndolos ideales para su traslado y no pesan casi nada.
  • Un cargador a solar puede generar energía en cualquier momento por tener la capacidad de almacenar y poder cargar varias veces tu móvil si cuenta con una carga completa.

¿Quiénes desean adquirir un cargador solar?

Por lo general, cualquier persona es un excelente candidato para comprar un cargador con panel solar. Es una gran parte de dinero que se va ahorrar en cuanto a energía eléctrica, considerando que un móvil o Smartphone dependiendo del uso puede requerir más de una carga al día.

Sin embargo, todo dependerá de la capacidad de almacenamiento que disponga el cargador a solar para poder satisfacer las necesidades del artefacto que recibirá la energía. Por ejemplo, una Tablet o computador portátil requiere de mucha más energía que un móvil o una cámara fotográfica.

Si eres de las personas que suele salir en sus tiempos libres a disfrutar del aire libre o le gusta compartir con sus seres queridos en un buen paseo por la montaña, este tipo de cargador es ideal para ti. Podrás sacarle el máximo provecho cargando tu móvil en lugares donde no se cuenta con energía eléctrica.

Un cargador solar es ideal para cualquier persona que desee aprovechar los recursos naturales. Es en este caso la energía solar convertida en electricidad, donde podrás a su vez disminuir los costes del consumo eléctrico en tu hogar y podrás cargar su Smartphone en cualquier lugar.

Comprar un cargador solar de baterías

Te preguntarás si un cargador solar de móvil o celular es muy caro. La respuesta es que su precio varía, pero si realmente eres un aventurero lo vas a amortizar en poco tiempo. A continuación te mostramos una selección de los mejores:

Bestseller No. 1
CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar Cargador Portátil Impermeable Placa Solar Power Bank...
  • 【Amplia Compatibilidad】este panel solar es adecuado para la mayoría de los dispositivos que requieren una fuente de alimentación de 5v; puede cargar iphone, teléfonos inteligentes android, tabletas, bancos de energía y otros cargadores usb; despídase de los cargadores eléctricos y disfrútase del energía solar.
  • 【Alta Eficiencia de Conversión】este cargador solar tiene una tasa de conversión de energía solar hasta el 25% y puede suministrar suficiente energía para cargar su dispositivo
  • 【Diseño portátil 】el tamaño (148 * 153 * 54 mm cuando está doblado, alrededor de 360 g) y dos orificios en el lateral hacen que se pueda conectar fácilmente a las mochilas, árboles o carpas. El diseño liviano y elegante lo hace ideal para actividades al aire libre.
  • 【Tecnología de Carga Ecológica】carga su dispositivo con energía solar; El puerto USB detecta el dispositivo y proporciona la mejor corriente de carga para el dispositivo conectado, hasta 2.1A bajo la luz solar directa
  • 【Tela Impermeable】el cargador solar está hecho de paneles solares de fibra de poliéster y telas de PVC, resistente al desgaste para proporcionar resistencia a la intemperie. El diseño impermeable y plegable protege su panel solar y sus dispositivos de la lluvia ocasional.
RebajasBestseller No. 2
28W Cargador Solar Portátil, BigBlue 2 Puertos USB y 4 Paneles Solares Impermeables con LCD...
  • Amperímetro y Chip Incorporados: Es diferente de otro cargador panel solar, porque el producto tiene una pantalla del amperímetro digital que muestra la cantidad de amperios presentes y la potencia de carga. Un chip interno que asegura una carga estable; BigBlue panel solar aumenta la eficiencia de carga hasta en un 21,5% - 23,5%
  • Amplia Compatibilidad: Incluye un cable micro USB para casi todos los dispositivos Android y algunas de las DSLR. Necesitará un cable adicional para otros dispositivos
  • Carga Segura: Coloque su teléfono dentro del bolsillo del cargador solar con cierre de cremallera, para mantenerlo seguro y limpio. Ideal para actividades al aire libre como camping, escalada, pesca, etc
  • Materiales: Fabricado de paneles solares con plástico PET WATERPROOF de clase industrial y vinculado junto con lona pesada de polyester, la mezcla perfecta a la intemperie: ligera y resistente a lluvia occasional y niebla. Manténgalo alejado del agua cuando tenga algunos dispositivos cargados. Abierto: 84 x 28.2 x 0.5 cm - Plegado: 28 x 16 x 2.8 cm
  • Garantía: 24 meses de garantía y un servizio de atención al cliente constante para todas tu solicitudes
Bestseller No. 3
POWERADD Cargador Solar Portátil con 12000mAh, Batería Externa 2 Puertos de USB Panel Solar con...
  • La energía móvil solar es un nuevo tipo de fuente de alimentación que convierte la energía solar en energía eléctrica y la almacena en una batería.
  • Alta capacidad de 12000mAh/44.4Wh con amplia compatibilidad. Entrada: 5V/2A, Salida : 5V/2.4A*2.
  • Luz LED: dos linternas LED, tres modos de funcionamiento. En caso de emergencia, la linterna LED funciona perfectamente en la oscuridad.
  • Fácil de cargar: La batería viene con un gancho para que pueda simplemente adjuntarlo a su mochila al hacer actividades al aire libre y se absorberá la energía del sol.
  • IPX7 impermeable, prueba de polvo y golpes, permite que su dispositivo trabaja correctamente en cualquier ambiente.
RebajasBestseller No. 4
Power Bank AKEEM Mejorar 24000mAh Cargador Móvil Portátil Batería Externa Solar con 3 puertos USB...
  • Carga Simultáneamente 3 Dispositivos: Carga rápida de hasta 3 dispositivos a la vez gracias a sus 5A de salida, o una corriente adaptada a los requisitos de carga individuales de cada dispositivo con salida de 2,4 A, para una eficacia optimizada.
  • Entrada 2.1A: Cargador solar portátil externo. Puede recargarse tanto con un cable Lightning como con un cable micro USB. Sólo necesita de 10 a 11 horas para lograr una carga completa con un adaptador 2.1A.
  • Increíble Cantidad de Carga 24000mAh: Puede cargar un iPhone X o iPhone 8 8 veces, Galaxy S6 6 veces, o an iPad Air una vez.
  • Carga la Batería Portátil con Energía Limpia y Natural: Construido con los paneles solares más eficientes, esta batería solar externa absorbe la energía solar para recargarse. Se recomienda utilizar la carga a través de la energía solar sólo en caso de emergencia.
  • El Paquete Incluye: Power Bank AKEEM 24000mAh, cable Micro USB, guía de bienvenida e instrucciones. Batería Li-ion A+, más de 500 cargas de vida útil. Se apagará automáticamente si detecta un corto circuito, sobrecorrientes o sobrecargas. Garantía de 18 meses y atención al cliente.
RebajasBestseller No. 5
Innoo Tech Cargador Solar 10000mAh,Power Bank portátil con Batería Externa y Protección IP65(a...
  • 1.Capacidad y compatibilidad con otros dispositivos: Nuestra power bank cuenta con una capacidad de 10000mAh, capaz de cargar un iPhone X hasta 3,5 veces, un iPhone un iPhone8 3.5 veces, un iPhone 6s 3.5 veces, un Samsung Galaxy S7 2 veces, un iPad mini más de 1.5 veces. Es idóneo para smartphones, navegadores gps, cámaras, sport cams, tablets,....
  • 2.desarrolladas con baterías de polímero de litio que garantizan una mayor seguridad y presentan un menor tamaño, permitiendo que sea muy manejable y portátil, ideal para llevarlo en el maletín o bolso.
  • 3.Puertos USB con carga de 2A: Cada uno de sus puertos suministran hasta 2A a 5V, por lo que nuestra batería portátil es adecuada para cualquier dispositivo electrónico, destaca por tanto su gran versatilidad. Puede cargar dos móviles al mismo tiempo. Sus 4 indicadores LED le informan del estado de carga actual de la batería.
  • 4.Carga solar: Nuestra batería es compatible con la carga solar en aquellas situaciones de emergencia que lo requieran o cuando se encuentre fuera del hogar. Sus células fotovoltaicas SUNPOWER de gran eficiencia presentan una conversión de la energía solar entre el 21,5 - 23,5%, aproximadamente más del 80% de la eficiencia de un panel solar normal. Usamos tecnología líder de confianza y marcas innovadoras.
  • 5.Garantía del 100% de satisfacción: Desde Innoo Tech le ofrecemos una devolución del 100% de su dinero dentro de los primeros 30 días tras su compra y 12 meses de garantía. Si tiene un problema no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ofreceremos un servicio de atención al cliente rápido y eficaz. Compre con confianza y sin miedo!

 

Deja un comentario