Panel solar amorfo

Cuando se trata de un panel solar amorfo podemos decir que es uno de los que son fabricados más delgados. Es una de sus principales características y de allí proviene el nombre de capa fina por la manera en que son elaborados. La estructura del mismo lo hace uno de los modelos más económicos.

Comparándolo con los policristalinos y los monocristalinos que se divide por celdas en esta oportunidad, los amorfo son una sola estructura la que recoge la energía del sol en una presentación de color negro. Esta estructura puede variar de tamaño debido a que una vez que se forma el panel, es cortado de manera que sea un pieza uniforme.

¿Cómo funciona el panel solar amorfo?

Son células de silicio para elaborar placas solares amorfas. Fueron una de las primeras que aparecieron en el mercado para que luego surgieran los paneles cristalinos que los reemplazaron por un tiempo. Sin embargo, en la actualidad los amorfos son uno de los más considerados debido a que su instalación es sumamente sencilla por ser una única pieza.

Es una lámina cortada a medida donde posee unas tiras delgadas que separan las células creadas y conectadas entre sí para su elaboración. Esto hace de este enmarcado mucho más sencilla su instalación, como también cuenta con un largo rango de tensión que de los silicios cristalinos.

Características principales del panel solar amorfo

Tratándose de paneles fotovoltaicos amorfas, una de las principales características es que si se elabora sobre una superficie flexible, tendrás como resultado final una placa que será flexible. Como es muy delgada, suele amoldarse muy bien al material en que se utilizará como molde en su fabricación.

Además por la manera en que es fabricado, requiere de menos material. Esto hace que sea una de las opciones más económicas del mercado. Sin embargo, con el pasar del tiempo se va reduciendo su potencia sino se les ofrece el mantenimiento correcto debido a que debe ser limpiado de las impurezas para que no se le dificulte poder captar los rayos solares.

Los costes de este tipo de panel dependerá de las dimensiones con que son elaborados, recordando que por la manera en que son elaborados pueden venir de varios tamaños, haciendo que puedan variar sus precios.

Las ventajas de elegir un panel solar amorfo

Queremos que conozcas unas de las ventajas que te pueden dar este tipo de placas fotovoltaicas para que puedas concluir cuál es la más apropiada y pueda llenar las expectativas y necesidades del lugar donde será instalada.

  • Son unas celdas de menor coste.
  • Pueden ser flexibles si se fabrican sobre una superficie de este tipo.
  • En mucho de los casos son elaboradas con materiales resistentes a las sombras o circuitos múltiples. Son ideales para lugares donde no cuentan con fuertes rayos solares en todo momento sino que hay una constante nubosidad.
  • Tiene una alta resistencia a los calentamientos a diferencia de los policristalinos y monocristalinos.

Los paneles solares amorfos ya llevan bastante tiempo en el mercado y son una excelente opción para quienes no desean invertir mucho dinero en este tipo de sistemas fotovoltaicos, debido a que es uno de los más económicos y sencillos de instalar.

Artículos relacionados

 

panel solar monocristalino

 

panel solar policristalino

 

 

Deja un comentario