Panel policristalino

Vota esta página

El panel solar policristalino es considerado una de las buenas opciones para quienes desean incorporar este tipo de generador de energía cuando se desea aprovechar al máximo la luz del sol. Es una de las opciones para quienes desean incorporarlo en sus hogares como un modo de ahorro económico para el consumo eléctrico.

Por lo general, quienes desean incorporar este tipo de sistema a sus hogares, su consumo eléctrico es alto y desean disminuir los costes. Sin embargo, hay quienes desean ponerse al día con las opciones disponibles en el mercado, donde puedes aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza.

¿Cómo están formados los paneles solares policristalinos?

Estos paneles fotovoltaicos policristalinos están hechos de silicio donde estas células conforman el policristalino que se originan enfriando artificialmente una célula monocristalina. Cuando el silicio suele enfriarse tiende a fragmentarse, lo cual permite la formación de cristales individuales. Todo esto ocurre mientras que el silicio se encuentra en bloque para luego ser cortado en placas que serán los paneles solares.

El mantenimiento de este tipo de fotovoltaico es sumamente sencillo. Solo requiere una limpieza muy sencilla con un paño húmedo o con agua para que puedas garantizar que te dé el rendimiento adecuado y no vaya a presentar fallas  o pérdida de rendimiento por falta de mantenimiento.

Características del panel solar policristalino

Las placas solares policristalinas se caracterizan por ser de un color azul que se puede apreciar de lejos. Es una de las características que se puede observar a larga distancia, además de estar divididas en secciones que son las encargadas de absorber los rayos solares, que posteriormente serán convertidos en energía eléctrica.

Diferencia del monocristalino y policristalino

A diferencia de los monocristalinos, estos policristalinos tienen una mayor resistencia al sobrecalentamiento. Hace que su funcionamiento no se vea afectado por altas temperaturas, mientras que las temperaturas cálidas garantizan un rendimiento óptimo incluyendo que lo hacen con una gran velocidad.

¿Cuál es el panel solar policristalino indicado?

Si estás pensando en comprar paneles fotovoltaicos para tu hogar o para tu local comercial y así disminuir la cuenta de la electricidad, debes tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos, la cantidad de energía que deseas que este genere dependiendo de la necesidad que deseas cubrir. Son muchas las presentaciones que pueden existir en el mercado.

Sin embargo, en el empaque siempre podrás conocer las características técnicas del producto antes de adquirirlo para que sepas si cuenta con la cantidad de celdas y capacidades que deseas llenar. Por otra parte, el mantenimiento debe de ser prioridad debido a que es una de las cosas que debes realizar para garantizar sus años útil.

Las dimensiones y la tecnología que el policristalino utiliza es otro de los puntos importantes que debes conocer para que sepas si este cumple con las necesidades que estás buscando de cubrir. Sin embargo, puedes comenzar con una pequeña cantidad que te permitan conocer si este llena o no tus expectativas.

Tener en casa un panel solar policristalino siempre será una excelente opción para quienes desean sacar el provecho máximo de los recursos naturales. Son en esta oportunidad los rayos del sol convertidos en energía eléctrica de una manera sencilla y económica.

Artículos relacionados

 

panel solar monocristalino

 

 

panel solar amorfo

Deja un comentario